¿ QUÉ ES "CONOCIENDO LA MUELA" 

      ​Conociendo La Muela es un proyecto colaborativo desarrollado por alumnos y maestros de todos los niveles del C.E.I.P. Gil Tarín durante el curso 2016-2017 para intentar, a través de la creación de materiales informativos y didácticos, descubrir y dar a conocer la cultura, tradición, folclore, naturaleza y gastronomía de nuestra localidad.

 

  Este trabajo de investigación y creación de material interactivo nos ha ayudado a redescubrir el lugar donde vivimos tanto a los niños del colegio como a vecinos y a todos los visitantes de La Muela que quieran disfrutar de todo lo que nos ofrece nuestro pueblo.

¡Acompáñanos!

¿Quieres saber todo lo que es La Muela para nosotros?

Ya nos han visitado:

Música: fragmento de "La Cardelina"

La localidad de La Muela pertenece a la Comarca de Valdejalón y está situada a 23 Km. de Zaragoza y 598 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 143.5 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 5062 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de muelano.

Comprende las entidades de población de La Muela y Alto de la Muela.

La población de La Muela se asienta sobre una meseta. En su paisaje alternan antiguos campos de almendros y olivos con enormes molinos blancos que mueven sus aspas al compás del viento.

(Fuente: www.turismodezaragoza.es)

Proyecto elaborado por:
Con la participación de:
Con la colaboración de:

Ayto. de La Muela

La fragua del cierzo

HERRERÍA-TALLER

Asociación folklórica

Aires de La Muela